zico_carlosalbertotorres_daniloborges_640

Las críticas del entorno del futbol brasileño no paran. Muchos apuntaron a Dunga, otros a los jugadores de la Copa América y otros conocedores de la materia prefirieron a Neymar como el objetivo de los cuestionamientos. Entre los críticos del hombre del Barcelona, aparecen dos grandes de la historia de la selección pentacampeona del mundo: Carlos Alberto y Zico.

El primero en opinar fue Zico, que principalmente puso en duda que el capitán de Brasil fuese Neymar, debido a su actitud dentro del campo, su corta edad y que no asistiera a la última Copa América:

Él tiene que jugar a la pelota, tiene que ir y jugar. Hay gente que nace para comandar, para liderar, para asumir ese tipo de responsabilidad. Neymar no. No le veo ninguna condición de ser capitán de la selección brasileña

Además de él, otro grande de la historia, Carlos Alberto, también cuestionó al hábil jugador por el mismo tema. Si alguien sabe de capitanías en el futbol del país más grande de Sudamérica, ese es Carlos Alberto Torres, líder de la Brasil campeona de México 1970 por encima de Pelé:

Si yo fuera el técnico, mi primera medida sería pedirle a Neymar que tenga la humildad de devolverle el brazalete de capitán al entrenador para que pueda elegir a otro jugador

Todo  tiene que ver con el reciente anuncio de Tité como seleccionador de ese país. ¿Quién debe ser el nuevo capitán, en caso de seguir la opiniones de estos dos cracks?

Lee también   "El City está desesperado": Ferguson