Carlos Bacca, la alternativa del América para reforzar el ataque

Bacca podría llegar al América ante la ausencia de Castillo / Foto: vía Twitter
Bacca podría llegar al América ante la ausencia de Castillo / Foto: vía Twitter

El América aún no da por cerrada su plantilla y estaría pensando seriamente en reforzar su zona de ataque ante la ausencia -por lesión- de Nicolás Castillo. Dentro de Coapa, manejan el nombre de Carlos Bacca, ariete del Villarreal en el que ya habían estado interesados.

A principios de año, Bacca sonó fuertemente para incorporarse a las «Águilas» pero las negociaciones entre el «Submarino Amarillo» y el cuadro azulcrema no prosperaron.

América podría hacerse con los servicios del futbolista cafetero por un valor aproximado a los cinco millones de euros. Sin embargo, el inconveniente estaría en las intenciones del colombiano.

El tema salarial no es ningún inconveniente, sin embargo, Bacca preferiría dar el salto a otro club europeo en lugar de regresar al continente Americano.

Durante la campaña 2018-2019, el artillero colombiano, disputó un total de 43 partidos (en todas las competiciones), en los que consiguió anotar 11 goles y repartir 4 asistencias con el Villarreal.

Otra alternativa

En caso de que fallen las negociaciones por Bacca, la dirigencia americanista, maneja entre sus alternativas a Derlis González, atacante paraguayo de 25 años de edad que hace vida en el Santos de Brasil.

De acuerdo a reportes de Fox Sports, el ex Dinamo de Kiev, estaría en la lista de posibles sustitutos de Castillo. Su traspaso está valorado en cuatro millones de euros y en lo que va de campaña ha disputado 4 compromisos y anotado un gol.

Sin embargo, a pesar del interés, la directiva americanista no se ha acercado al club brasileño para preguntar por las condiciones de un posible traspaso.

Lee también   Azcárraga reconoce a Slim

Miguel Herrera, buscaría un fichaje más ante la baja de Nico Castillo, quien estaría alejado aproximadamente por tres meses de las canchas luego de haber sido operado por una fractura de peroné.