El delantero colombiano del Villarreal CF, Carlos Bacca, con los tres goles conseguidos ante el Celta, se ha convertido en el quinto futbolista que marca un triplete en Liga con la playera del «submarino amarillo».

Entre los otros cuatro futbolistas que lograron tal hazaña se encuentran: el uruguayo Diego Forlán, el argentino Román Riquelme, el nigeriano Ikechukwu Uche y el franco-congoleño Cedric Bakambu. Siendo Forlán el único en hacerlo por duplicado.

El primer jugador que logró marcar tres goles en un partido con el Villarreal en Primera fue Forlán, al marcar en la jornada 37 de la temporada 2004-05, los tres goles del empate a tres con el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. Un registro que repitió la temporada 2006-07 y en la jornada 34, en la que marcó tres de los cuatro goles, con los que el Villarreal ganó al Osasuna.

 

Román Riquelme es el segundo jugador que fue capaz de marcar tres goles en un partido, algo que logró en la jornada 20 de la temporada 2004-05, al marcar los tres goles de la victoria por tres a uno contra el Valencia de local.

Fue Uche, el que logró ese registro al marcar tres de los cinco goles que el Villarreal el marcó al Rayo Vallecano en Vallecas, la jornada 18 de la temporada 2013-14.

Tras Uche, ya han sido BakambuBacca los que han logrado ese registro en esta temporada 2017-18. Bakambu lo hizo en la jornada 7 y frente al Eibar, mientras que Carlos Bacca lo ha logrado en esta jornada 36 contra el Celta de Vigo.

Lee también   Hinchas de River hacen la vaquita para retener a Carrizo

Cabe destacar que otro de los jugadores que logró este registro en un partido oficial es Joseba Llorente, que marcó tres goles en la Liga de Campeones. Lo hizo en la fase de grupos y contra el Alboorg en octubre de 2008, en un partido que los amarillos ganaron por cinco goles a dos, con tres goles del delantero vasco.