Durante los próximos cuatro años, Carlos de los Cobos será el encargado de dirigir el banquillo de la selección de El Salvador, indicando como primer objetivo a logras; el pase al Mundial de Catar 2022, puesto que esta selección no clasifica a un mundial desde España 1982.

De los Cobos fue presentado este lunes, esta sería su segunda ventura como director técnico de esta selección después de dirigirla entre 2006-2009, en donde acumuló 19 victorias, 15 empates y 29 derrotas, lugar donde se sintió cómodo, razón por la cual incursiona nuevamente como mandamás de ‘La Selecta’.

El ex director técnico del América expresó su felicidad de volver a El Salvador  puesto que siempre “fue un sueño” volver a dirigir esta selección, asegurando que espera dar los mejores resultados posibles.

Carlos de los Cobos luego de clasificar a El Salvador al hexagonal final de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 | Foto: Cortesía

El Salvador no participará en el Mundial de Rusia, razón por la cual el ex técnico de Querétaro se encuentra totalmente enfocado en Catar 2022. Ya para el día martes comenzará sus trabajos de cara al partido amistoso que disputara ante la selección de Honduras el 2 de junio. “La actual base de jugadores de la selección es de calidad”, confesó el timonel, asegurando que tiene una muy buena camada de jugadores para hacer las cosas bien.

Este partido servirá para tener una base previa de los jugadores con los que puede contar para el próximo ciclo mundialista, según el directivo de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, quien también aseguró el máximo compromiso del mexicano de cara a las próximas eliminatorias.

Lee también   Calcio Show de goles / Jornada 27