La sinceridad es un virtud y una maldición, sino que lo diga Carlos Tévez que siempre se ha caracterizado por su franqueza. El ‘apache’ ha tenido una carrera futbolística netamente humana (con grandes recompensas y alegrías, pero al mismo tiempo con bajones lúgubres y tristes), que lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo. Hoy en día el argentino despliega toda su talento y, además, derrocha la experiencia acumulada en el fútbol chino. Aquel balompié que ha irrumpido en el mercado internacional haciendo fichajes con salarios estratosféricos de jugadores de renombre pero que ya se encuentra en el ocaso de su vida profesional.

En entrevista concedida al canal español Movistar Plus, Tévez descargó todo lo que ha podido observar durante su estancia en el país asiático. «No creo que lleguen a competir con ninguna liga grande de Europa, ni aunque venga el mejor jugador. Por ahí en 50 años. Técnicamente no son muy buenos y no son muy físicos que digamos. También son muy inocentes, por ahí sin querer te meten una patada y te hacen daño porque son como brutos. Además, el fútbol es muy diferente y la gente lo toma totalmente diferentes», se sinceró el ex jugador de Boca Juniors.

Tévez también se pronunció sobre la nueva medida impuesta por la federación de fútbol chino, junto con el gobierno, en la que los nuevos fichajes de jugadores extranjeros deberán ser pagados conjunto con un impuesto del 100%, lo que deja de lado esas cifras ridículamente abultadas y promueve la formación de atletas locales.

 

Lee también   Suena Rakitic para el Barcelona