La figura de Carlos Vela sigue creciendo dentro de la Major League Soccer (MLS) y también como deportista que cada vez tiene más aceptación popular.

Al menos eso fue lo que reflejó una encuesta realizada por la Universidad Loyola Marymount, de California, en la que el mexicano se colocaba como el tercer atleta más popular de la ciudad de Los Angeles.

Con apenas dos temporadas completa con el equipo local del LAFC, Vela solo era superado por el estelar alero de Lakers, LeBrom James, y el primera base y jardinero Cody Bellinger, de los Dodgers.

Los participantes en la encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer por el periódico local «Los Angeles Times», vieron a Vela como un deportista ejemplar y de gran aportación al equipo.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, James recibió el 46 % de los votos, seguido por Bellinger, que recibió un 10,7 y Vela acabó tercero con un 8,3.

El jardinero estelar de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout acabó cuarto con un 6,7 por ciento.

Carlos Vela está forjando todo el legado en la ciudad por derecho propio, saliendo de la mejor temporada individual en la historia de la MLS que lo vio acumular un récord de 34 goles y agregar 15 asistencias mientras lleva a LAFC a un título de Supporters ‘Shield.

Lee también   La Fiera estrena piel.