Carlos Vela se despidió de la Real Sociedad con gol incluido, ante Sevilla en la victoria por 3-1 del cuadro donostiarra.

Carlos Vela se despidió de la Real Sociedad con gol incluido

Fue anunciado por todos los medios posibles. Carlos Vela jugaba su último partido con la Real Sociedad ante Sevilla. En lo que iba de temporada, el mexicano había arreglado su traspaso a la MLS, a la par de caer de la gracia de su entrenador.

Consciente de que el partido ante Sevilla no estaba para homenajes completos, Eusebio Sacristán nuevamente dejó a Vela como relevo. Los compañeros se encargaron de que la fiesta de despedida no se aguara, consiguiendo la disparidad al 76 por medio de Igor Zubeldía.

En ese momento, Sacristán llamó a Vela para disputar sus últimos minutos con la elástica donostiarra. 12 en total.

Vela corrió e hizo lo que sabe hacer: encaró, tocó con precisión y sacó un disparo que no vio puerta. Finalmente, prácticamente en la última jugada del partido, Íñigo Martínez entró por izquierda y mandó centro al área, que sólo requirió un certero remate de Carlos para volverse el 3-1.

Carlos Vela se marcha de la Real Sociedad con destacados números: 72 goles y 41 asistencias en 247 duelos de todas las competiciones, en el único equipo de Europa en el que funcionó. Como lugares destacados, participó activamente en un cuarto lugar de liga, el regreso a la Champions League y una semifinal en Copa del Rey.

Lee también   Carlos Vela, el mexicano con más goles en la historia de la MLS

Se quedó en la antesala de ser histórico para el club. Con ese poquito más que siempre esperamos de él, quizá pudo serlo.