Carta de Rafa Benítez a Steven Gerrard
Steven Gerrard y Rafa Benítez

Steven Gerrard ha dado fin a un ciclo espectacular con el Liverpool, el capitán ‘Red’ anunció hoy que al final de la temporada dejará al equipo de sus amores. El futbolista inglés no ocultó su tristeza, pues declaró que “dejar al Liverpool es la decisión más dura de su vida”. Después de la noticia las reacciones en el medio futbolístico no se hicieron esperar, pero hay una que llamó más la atención y fue una carta realizada por el actual director técnico del Napoli, Rafa Benítez, quien era el entrenador de aquel Liverpool campeón en Estambul 2005 donde vencieron al Milán en una épica final.

Esto es lo que escribió el técnico español, sobre Steven Gerard

“Si hay una palabra que para mí resume el carácter, las formas y maneras, el continente y el contenido del Steven Gerrard que yo conocí de cerca, en el Liverpool FC y durante seis intensas temporadas ésta, sin duda, sería ‘pasión’. Steve fue pieza clave, fundamental diría yo, en los títulos que conseguimos durante nuestra estancia en ‘Anfield’. De la ‘Champions’ de Estambul ante el Milán, aún lo veo de lateral diestro sacrificándose por el equipo y por las necesidades del guión de aquella memorable noche, a la Supercopa en Mónaco ante el CSKA. De la taquicárdica final de la FA Cup ante el West Ham a la Community Shield que le ganamos al Chelsea

Hoy hemos conocido a través de la prensa inglesa, y de prácticamente la de todo el mundo porque la noticia enseguida tomó tintes internacionales dada la entidad del personaje, que abandonará el Liverpool FC, la que ha sido su casa durante toda una vida. No hace falta que diga que le deseo todo lo mejor, todo tipo de suertes y que le agradezco todo lo que aportó, todo lo que nos dio en aquel proyecto que compartimos. Pero por encima de otras valoraciones, y siempre si se confirma a final de temporada una noticia de tanto recorrido para Liverpool y para el Liverpool FC, me parece que no se va un gran deportista, ni un enorme futbolista…, creo que se va el verdadero corazón ‘red’. Steve, recuerda que nunca caminarás solo…”

Lee también   Primer gol del Ludogorets #Vine