Casillas pone fin a su carrera para centrarse en la Federación española

Casillas deja el fútbol a los 38 años de edad

Iker Casillas tiene entre ceja y ceja su candidatura como presidente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la venideras elecciones, por ello ha puesto fin a su carrera futbolística, según confirmó el presidente del Porto.

Jorge Nuno Pinto da Costa reveló a medios portugueses sobre la reunión que tuvo con el guardameta. “Antes de presentar la candidatura vino a Porto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera”, aseguró.

Casillas se encontraba recuperándose de un infarto de miocardio sufrido el pasado mayo, por lo que estaba alejado de las canchas desde entonces. Su intención era ponerse los guantes nuevamente, pero la posibilidad de dirigir la federación española le seduce más en este momento.

Pinto da Costa destacó el gran talento de un “jugador con un palmarés impresionante”. Celebró el cariño que le tiene mucha gente en España y Portugal. “Durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Porto, y tiene a los dos en su corazón”, señaló.

Lee también   Iker Casillas jugará en Porto hasta los 40 años