Casillas revela cuál ha sido la mejor atajada de su carrera

Casillas tuvo grandes actuaciones vistiendo la camiseta de España

Iker Casillas respondió a preguntas de aficionados en la cuenta de Twitter de la Champions League y entre los cuestionamientos estuvo cuál ha sido la mejor atajada de su carrera. El guardameta recordó dos paradas, aunque una sobresale de la otra.

“Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales”, dijo.

El paradón con el pie de Casillas a Robben fue fundamental para llevar la final del Mundial 2010 a la prórroga, donde Andrés Iniesta pasó a la historia con aquel gol dedicado a Dani Jarque.

La atajada pasó a ser una de las más emblemáticas de los Mundiales

El exarquero de la selección española recordó que fue vital el conocimiento que tenía sobre Robben, ya que ambos fueron compañeros en Real Madrid.

“En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente”, explicó.

Lee también   Piqué aclara su mensaje sobre Neymar: "Es opinión personal"