Aclara que no fue a robar
Aclara que no fue a robar

Cada vez que un director técnico extranjero pisa canchas mexicanas cobrando un dineral sin generar resultados decimos que vino a robar. Bueno, pues una situación similar aplica para un entrenador mexicano en el futbol extranjero. Tal es el caso de Juan de Dios Castillo.

Después de que la selección de El Salvador quedara fuera del hexagonal final, principalmente tras la derrota frente a México, las críticas hacia Castillo no se hicieron esperar. Prensa y aficionados le han tirado con todo y además de exigir su renuncia, lo acusan de haber ido a robar.

Ante los señalamientos en su contra, Castillo se defiende. “En ningún momento he venido a robar y las cantidades que manejan (indemnización) me dan risa porque soy un tipo que trabaja honestamente para tratar de ganar. Es la primera vez que me pasa esto, yo puse todo mi esfuerzo, toda mi experiencia pero en el juego yo no puedo hacer los goles, yo no me puedo meter a la cancha y cambiarle la forma”, dijo al sitio EDHDeportes.

Sin precisar las cantidades que se le achacan, Castillo también enfrenta un conflicto inesperado: a través de un comunicado se enteró de que ya no es director técnico de la selección salvadoreña. Por tal motivo espera dar por concluido su ciclo de manera frontal: “Debo esperar llegar a un acuerdo que pusieron ellos (federativos) en las próximas horas, pero quiero salir bien y no con problemas porque no es mi estilo”.

Mientras lo señalan por robar y lo despiden sin avisarle, Castillo mandó un mensaje: “Los trabajos para hacerlos bien necesitas tiempo”.

Lee también   El Salvador en la mira por jugador involucrado en amaños