Catar está en semifinales de la Copa Asia por primera vez en su historia

La Copa Asiática 2019 está en marcha y ya están prácticamente definidos las selecciones que estarán presentes en las semifinales del evento; Irán derrotó contundentemente a China por marcador de 3-0 y Japón hizo lo mismo con Vietnam por marcador de 1-0. Sin embargo, la gran sorpresa fue la eliminación de Corea del Sur a manos de la selección de Catar.

Con un gol de Abdulaziz Hatem al minuto 78, la selección de Catar se impuso a uno de los grandes favoritos para ganar el certamen; este resultado es histórico para la selección del emirato, que por primera vez en su historia accede a la semifinales del torneo; su máximo avance habían sido los cuartos de final, a los que llegó en las ediciones de 2000 y 2011.

Tal parece que el trabajo que han desarrollado en el futbol catarí por fin está empezando a dar frutos; proyectos como la Academia Aspire, la cual cuenta con la asesoría de Xavi y que se dedica a formar futbolistas del país, se ha convertido en la punta de lanza para una selección que busca prepararse de la mejor forma posible para el Mundial del que será sede en el 2022.

Por lo pronto, la selección catarí espera rival que saldrá de las selecciones entre Australia y Emiratos Árabes Unidos; aunque la realización del Mundial 2022 sigue en duda, en el plano estrictamente futbolístico, la selección del emirato continuará su preparación, pues tras este evento, su siguiente prueba será la Copa América del próximo verano.

Lee también   Las 32 reacciones de los DTs mundialistas: Grupo H