Los finalistas son 4 y entre ellos y posible favorito a llevarse los honores está el delantero uruguayo Edinson Cavani, después de tener una buena temporada en el PSG anotando 45 goles en 45 encuentros disputados en distintos torneos. Los acompañantes de Cavani a optar por el galardón son el portugués Bernardo Silva (Mónaco), Alexandre Lacazette (Lyon) y el italiano Marco Verratti, compañero de Cavani en el conjunto parisino.

La pasada temporada el premio se lo llevó Zlatan Ibrahimovic cuando militaba en el PSG, antes de marcharse al United, y se estima que repetirá otro jugador de la capital francesa (Cavani), aunque no la tendrá tan fácil porque Bernardo Silva ha deslumbrado a propios y extraños con el sorprendente Mónaco que actualmente es líder de la Ligue 1 y se metió en semifinales de Champions League.

En otro apartado, Kylian Mbappé y Thomas Lemar, ambos del Mónaco, Adrien Rabiot, del PSG, y Wylan Cyprien, del Niza, son los cuatro finalistas al mejor jugador joven de la liga francesa.

Con solo 18 años, Mbappé impresiona a Europa con 23 goles esta temporada, cinco de ellos en Liga de Campeones.

Los trofeos de la UNFP serán entregados el 15 de mayo en una gala en el Pabellón Armenonville, en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París.

Lee también   Se cocinan las salidas rojinegras