Cech ocuparía un cargo directivo en el Chelsea

Luego de casi 20 años de trayectoria, el portero Petr Cech ha anunciado su retiro a final de temporada; considerado en algún momento como el mejor portero del mundo, alcanzó la cima de su nivel en el Chelsea, equipo en donde fue titular indiscutible durante más de 10 años y en donde conquistó numerosos títulos.

Pero no solo en el plano deportivo dejo su huella, pues el portero checo fue uno de los principales responsables de hacer del equipo londinense un equipo competitivo a nivel europeo; junto a Terry, Lampard y Drogba, conformó la columna vertebral del equipo por muchos años y se ganó el cariño de la afición blue.

Esta situación ha hecho que en el equipo londinense se planteen la posibilidad de incorporar a su organigrama al portero una vez que finalice la temporada; en primer lugar se plantearía la posibilidad de que se convierta en embajador de la institución, pero tampoco se descarta que pueda integrarse plenamente al organigrama, ya sea como entrenador o como directivo.

Es común que los clubes incorporen a ex leyendas a trabajos directivos; hasta ahora, debido a su estatus de equipo chico, el Chelsea no podía integrar a verdaderas leyendas a su organigrama. Pero una vez que se han retirado sus primeros héroes, el siguiente paso es incorporarlos a su equipo, tal como lo hacen los verdaderos equipos grandes.

Lee también   Italia incluyó a un Verratti lesionado en su pre lista de la Eurocopa