Ceferin: «Si esta situación no acaba pronto, será un desastre para el futbol»

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que si la crisis del Covid-19 no acaba pronto, habrá consecuencias realmente graves para el futbol.

Ceferin asegura que el futbol se acerca peligrosamente al límite. Foto: Youtube

El Covid-19 ha cambiado por completo el mundo e inevitablemente también al futbol; el deporte más popular del mundo atraviesa por una serie de problemas, siendo el aspecto financiero el más importe de todos los problemas que lo aquejan.

Sin embargo, al parecer, el problema es más grave de lo parece, tal como lo aseguró el presidente la UEFA, Aleksander Ceferin, quien señaló que si no hay una vacuna pronto, el futbol puede desaparecer tal como actualmente lo conocemos.

«La situación económica de los clubes no es la de antes. Lo importante es que está pandemia acabe lo antes posible o vendrán problemas muy serios. Y el resultado puede ser un completo desastre. Espero que llegue una vacuna pronto», declaró en entrevista para Movistar+.

La situación actual ha hecho que se tomen medidas radicales, tal como celebrar la Champions en una sola sede, una opción que tuvo tan buenos resultados que el dirigente ve muy factible que se adopte de manera oficial en un futuro no muy lejano.

«El sistema de la temporada pasada fue obligado pero resultó muy interesante. Una final a ocho es muy complicada, pero un final four sería un gran evento que se llevaría a cabo en grandes ciudades. Es una opción de competición, pero sería para después de 2024«, sentenció.

 

Lee también   Jugadón y golazo de Federico Chiesa con la sub-21 italiana