Bienevenidos a la cobertura especial de la Gala del Balón de Oro 2017 una ceremonia que tiene lugar en París, Francia y justo frente a la Torre Eiffel.

Tras su divorcio con la FIFA, la revista France Football busca dotar de esplendor a un evento que presentará el exjugador francés David Ginola. Salvo sorpresa, Cristiano Ronaldo recibiría el que sería su quinto Balón de Oro e igualaría a Lionel Messi, el más laureado de la historia hasta el momento.

Dentro del Top 5:

Luka Modric (Croacia).

El mediocampista croata se queda en el quinto peldaño, luego de haber conquistado la Liga y la Champions League, además de las Supercopas de Europa y España con el Real Madrid, siendo el comandante y orquestador del centro del campo.

Gianluigi Buffon (Italia).

Tras un año de contrastes y tragos amargos, el guardián del arco de la Juventus se queda con la cuarta posición, Buffon nos brindó uno de los momentos más emotivos del año, tras derramar lágrimas luego de la eliminación de la Selección de Italia.

Con el inicio de la gala, David Ginola recuerda ahora los tres finalistas del Balón de Oro 2017: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar.

En el escenario Ronaldo Nazario da Lima, será el encargado de entregar el Balón de Oro 2017.

Y el ganador es:

¡Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2017!

David Ginola agradece la presencia de leyendas blancas como Raúl, Ronaldo, Cannavaro o Emilio Butragueño, así como la presencia de Florentino Pérez y del seleccionador luso Fernando Santos.

“Me siento feliz, es un gran momento en mi carrera. Lo deseo cada año, y tras ganar Champions y Liga con el Real Madrid, tengo que dar las gracias a mis compañeros en el Real Madrid. El Madrid ha sido muy importante para mí, y a todas esas personas que me ayudan a estar en forma”, declaró Cristiano Ronaldo.

Lee también   Cocinan visita merengue a Guatemala
Cristiano Ronaldo celebra su quinto Balón de Oro, junto a su madre y su hijo.

“Estoy muy contento de estar con mis jugadores, los antiguos así como Cristiano Ronaldo. Es un honor para todos su quinto Balón de Oro. Todo el mundo conoce al Real Madrid, tenemos nueve jugadores que han ganado 14 Balones de Oro. Hay una historia de amor entre el Real Madrid y el Balón de Oro, así como con la Copa de Europa”, mencionó Florentino Pérez.

Raúl asegura que Cristiano Ronaldo es el mejor ‘7’ de la historia del Real Madrid.

“Cristiano Ronaldo ha ido más allá, estamos todos orgullosos”, asegura Sir Alex Ferguson en un vídeo.

“Tiene un carisma increíble, su ambición me impresiona”, revela Zidane.

Ahora sabremos el orden del podio. Ya sabemos que Cristiano es el primero. Pero y ¿el segundo y el tercero?.

Finalmente se confirma que Messi es segundo y Neymar tercero.

Finaliza la Ceremonia del Balón de Oro 2017.