El estratega que coronó a la Selección de Argentina en su Mundial de 1978, César Luis Menotti, no ocultó su molestia al enterarse que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) había adquirido un predio en Marbella (España), para reclutar talento en tierras ibéricas.

El pasado marte, la AFA informó de que su presidente, Claudio Tapia, visitó el Marbella Football Center para intentar establecer en esa ciudad del sur de España una sede cuya principal función sería el «asesoramiento» y «entrenamiento» de promesas albicelestes que viven en Europa. Ante esto, ‘El Flaco’ reaccionó de forma colérica y sus palabras se filtraron a través de notas de audio a los medios de comunicación.

«Hoy cuando me levanté y vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, no, no, dije ¡bueno! los clubes no tienen agua y estos compran para buscar a los (Leo) Messi en Marbella», comentó Menotti.

Menotti ha sido un duro crítico de la AFA en la última década.

«Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos», expresó el estratega.

El histórico timonel, quien ha acusado problemas de salud en los últimos años, entiende que en Argentina hay suficiente talento y considera innecesario y absurdo buscar figuras fuera de sus fronteras.

«Pero, ¿cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá? No, es terrible esto, la verdad que me da vergüenza, me da ganas de irme a la mierda, te juro, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar», afirmó César Luis.

«Gastaron una fortuna en un predio en Marbella, ¿pero en Marbella qué? Así y todo el entrenador de la selección puede armar una selección europea… y todos los que están acá que se jodan, Cuando vi eso en el diario de hoy, ya me empecé a sentir mucho peor, ya me dolía la garganta», concluyó ‘El Flaco’.

Lee también   Quilmes también asciende; Instituto y Rosario Central a la Promoción