MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 22:  Javier "Chicharito" Hernandez and David de Gea of Manchester United celebrates at final whistle of the Barclays Premier League match between Manchester United and Aston Villa at Old Trafford on April 22, 2013 in Manchester, England.  (Photo by Matthew Peters/Man Utd via Getty Images)
«CH7 la pasó mal, pero hoy demuestra que es de lo mejor del mundo»: De Gea

En entrevista a ESPN, el excompañero y amigo de Javier Chicharito Hernández relató lo que sufrió el mexicano en el Manchester United cuando los minutos escaseaban pese a su efectividad goleadora, además, el portero español celebra que el ahora delantero del Bayer Leverkusen demuestre que es un delantero de primer nivel.

«Es complicado para cualquiera el jugar poco y encima cuando sales… marcar. Lo pasó mal, fueron momentos difíciles, pero todo mundo confiábamos en él. Sabiamos de su nivel. Cada vez que salía siempre creaba algo, siempre marcaba gol. Sabíamos que en cuanto le dieran minutos… él es uno de los mejores del mundo».

Y aunque confiesa que lo extraña, David sabe que la decisión de irse fue la mejor que hizo el mexicano, quien ha impactado en Alemania con 10 tantos en 14 partidos.

«Yo creo que en el equipo que jugara lo iba a hacer bien. Creo que ha acertado, ha hecho muchos goles en muy pocos partidos, le está ayudando mucho al Leverkusen y todo mundo va a volver a ver al Chicharito que todos quieren ver, el goleador, el Chicharito de verdad», aseveró al tiempo de contar cómo se forjó su amistad.

«Le echo de menos, estábamos siempre juntos, siempre hacíamos de todo, es muy buen amigo mío. Es una persona maravillosa. Nos íbamos a cenar, jugábamos a la Play, venía a mi casa y yo a la suya. Nuestras familias se llevaban muy bien».

Además, el español aseguró que si hay algo que admirar de Hernández es su determinación, la lucha diaria, la constancia y la disciplina para poder sobresalir.

Lee también   Benzema: "En casa es más difícil estar solo tocando el balón"

«Chicharito me ha aportado mucho. Es muy trabajador, siempre llega primero al entrenamiento y se va al último. Siempre estaba en el gimnasio trabajando, dándolo todo. Incluso, cuando no juegas, siempre tiendes a relajarte un poco, pero él seguía trabajando. Esa fe que tiene también me la ha traspasado un poco y ese trabajo incansable que tiene… es impresionante».

Además, el portero del United no dudó en asegurar que si él fuera director técnico, Javier «siempre jugaría en mi equipo», pues ha demostrado ser «un grandísimo jugador, un goleador que cuando está enchufado te mete 25, 30 goles en una temporada».

Finalmente, David reveló que uno de sus deseos en el futuro es volver a encontrarse con CH7 en el terreno de juego «Nos gustaría mucho volver a jugar juntos… Chicharito es un gran amigo que me ha dado el futbol».