Champions 20-21: título del Sevilla modifica los bombos del sorteo

El triunfo del Sevilla en la Europa League dejó acomodados los cuatro bombos de la temporada 2020-21 de la Champions League.

Champions

Y es que el conjunto sevillano evitó estar en el segundo bombo (al quedar cuarto en LaLiga) a estar en el de los cabezas de series por ser campeón de la Europa League, ahí estará junto al Real Madrid, Liverpool, Juventus, Zenit, PSG y Bayern, quienes al ser campeones de sus torneos y jugar la final le otorgaron un lugar al Porto (campeón de Portugal) por los estatutos del coeficiente UEFA.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, ubicados en la segunda copa, podrán ser rivales de casi todos estos equipos, a excepción de los dos españoles. Por otro lado, el bombo lo completan el Manchester City, el Manchester UnitedChelseaBorussia DortmundBenfica Shakhtar Donetsk, quienes no podrán medirse a los rivales de su mismo país, en caso haberlos.

El tercer pote todavía está por concretarse, pero tendrá a equipos como el Ajax, que debía jugar la fase previa hasta las eliminaciones del Lyon y Napoli (no clasificados) en Champions, que podría subir a la segunda copa si el Benfica es eliminado en fases previas. Además lo acompañarán una de las sorpresas de esta edición, el Leipzig, Inter y Lazio.

Y ya en el último bombo estarán otra grata sorpresa en la edición que finalizará este domingo, el Atalanta, acompañado por Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Club Brujas, Borussia Monchengladbach, Istanbul Basaksehir y el Rennes.

El sorteo será el próximo 1 de octubre en Atenas, una vez se definan los seis clasificados que están en carrera por obtener su cupo en la Champions 2020-21.

Lee también   El PSG se entromete en el fichaje de Lautaro con el Barça