Champions: «espero UEFA prohíba a Madrid, Chelsea y City jugar Semis»

La creación de la Superliga significaría la separación de los «clubes fundadores» de la Champions, por lo que uno de los miembros de la UEFA solicitó que se adelante esta desvinculación.

Champions. Premier
Foto: Youtube

Este lunes se empezó a correr el rumor de que el Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrían no disputar las Semifinales de la competición europea, algo que Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, apoyaría sin dudarlo.

En una entrevista para la Agencia Reuters, el directivo manifestó que espera la UEFA les prohíba a los tres equipos participar en la penúltima fase, algo que espera que no se demore demasiado y sea a más tardar el viernes. Además, señaló que ya analizarán la manera de terminar el torneo.

Cabe mencionar que el equipo español junto a los dos ingleses y el PSG, son los semifinalistas de la Champions, siendo los parisinos los únicos de este grupo que no está entre los 12 fundadores de la Superliga Europea, por lo que se salvaría de la limpia por parte de la UEFA si es que esta ocurre. Inclusive, se ha llegado a especular con que serían proclamados campeones.

PSG
Foto: YouTube

De acuerdo con la información anterior, una situación similar se viviría en la Europa League, con la expulsión de las Semifinales del Manchester United y el Arsenal, que deben jugar ante la Roma y Villarreal, respectivamente, siendo estos dos los que disputen la Final.

Lee también   Los peores momentos de Iker Casillas