Champions: Estambul sigue insistiendo en la final, pero no de este año

Por segundo año consecutivo la UEFA le negó a Estambul ser la sede para la Final de la Champions, dejándola a Oporto, pero la capital turca no desistiría y volvería a albergar la cita en 2023.

Champions
Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (Foto: YouTube)

La Agencia Reuters aseguró que la ciudad otomana tendrá una nueva oportunidad, sin haber tenido oportunidad de siquiera desaprovechar las anteriores, de acoger el último encuentro del torneo dentro de dos años.

Cabe recordar que tanto el año pasado como en este 2021, Estambul fue relegada por la organización europea gracias al Coronavirus. En 2020 mudó parte de la fase eliminatoria, y la final, a Lisboa y ahora a Oporto, pues entró en la lista roja de COVID-19 del Reino Unido.

Este año le quedará el amargo sabor de haberla tenido hasta dos semanas antes de disputarse, pero una vez más, por culpa de la pandemia no era la opción adecuada. Wembley fue otro de los escenarios opcionales, pero la Federación Inglesa (FA) no hizo las cosas correctas.

Desde Turquía, por otro lado, parecen recuperar la sonrisa poco a poco, pues, además de estar en el centro del mundo durante algunos días, los beneficios económicos que le llegarán a la ciudad serán muy grandes.

El Estadio Atatürk tendría finalmente la posibilidad de ser la sede una final de la Champions y además aprovechan que coincide con el centenario de la República de Turquía, que será en 2023.

Champions
Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (Foto: YouTube)
Lee también   Ajax se quedó con la Supercopa holandesa frente al PSV