Champions: Federación inglesa habla con UEFA para jugar la final en Inglaterra

Al parecer, la Final de la Champions ahora no tendría una sede definidia y Estambul podría perderla por segundo año, por la Federación Inglesa conversa con la UEFA para llevarla al Reino Unido.

Eurocopa. FA Cup
Foto: YouTube

Este mismo viernes el gobierno británico colocó al Turquía en su «lista roja» con respecto a la pandemia, por lo que el partido entre Manchester City y Chelsea, del próximo 29 de mayo, no se jugaría en suelo otomano.

Fue el propio ministro de TransportesGrant Shapps, el que señaló la medida, por lo que los viajes a Turquía solo se permitirían en «circunstancias excepcionales» y a su regreso deberán cumplir una cuarentena de días sin excepción en hoteles designados por el Gobierno, además de un pago de 750 mil libras.

El mismo Shapps aseguró que están abiertos a hospedar la final del torneo, pero eso dependerá de la UEFA, y que también ya están permitiendo el ingreso de algunos aficionados, en aforo limitado, a los partidos.

El ministro expresó que quedan a la expectativa por conocer qué decide la organización europea, pues hay dos clubes ingleses involucrados en la decisión.

El propio dirigente afirmó que no se permitirá el viaje de personas a la campital turca para ver el cotejo debido a que el país está en la lista roja, algo que no sería de mucho agrado para la UEFA debido a que pretende que haya un aforo limitado en el Atatürk.

Las opciones disponibles en Inglaterra para la disputa del juego sería el mítico Wembley, el Tottenham Hotspur Stadium, ambos en Londres, y el Villa Park, casa del Aston Villa en Birmingham, casi en la mitad entre Manchester y la capital inglesa.

Lee también   Los traspasos entre Madrid e Inter: "Una cosa de dieces"