Champions: la Final podría jugarse por segundo año seguido en Lisboa

La Final de la Champions parece pender de un hilo, pues, aunque por ahora se juegue en Estambul, en Inglaterra quieren que se juegue en Wembley, pero le surgió un nuevo competidor.

Champions

Luego de que el gobierno inglés colocara a Turquía en su lista de roja por el Coronavirus y el hecho de que haya dos equipos ingleses en la final, la Federación Inglesa habría comenzado conversaciones con la UEFA para mudar la sede.

Sin embargo, el ‘Daily Mail’ ha informado que las negociaciones entre las partes mencionadas se han roto y que, por ello, el compromiso no se jugaría en Londres el 29 de mayo.

Ante esto se asoma la posibilidad de volver a verla en Lisboa. El éxito que tuvo la burbuja del año pasado en la capital lusa ha sido tomada en cuenta para repetirla esta temporada, pero nada más con el encuentro final.

El citado medio reseñó las palabras de una fuente cercana a la UEFA que explicó que si el cotejo no se juega en suelo inglés es porque el gobierno «no hizo lo que debía hacer», pues el organismo europeo quiere reubicar el juego, pero el gobierno es el que debe hacer el mayor esfuerzo.

El gobierno que dirige Boris Johnson quiere que las más de nueve mil personas que asistirían al juego por parte de la UEFA tengan un periodo de cuarentena previo al encuentro, lo que va en contra de lo que querría la propia organización europea.

Lee también   Tri femenil anunció su convocatoria para el preolímpico