Champions: la final se jugaría en Oporto

Ni Estambul, ni Wembley y tampoco Lisboa. La final de la Champions de este 29 de mayo entre Manchester City y Chelsea se disputaría en el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal.

Champions
Foto: YouTube

Por segundo año consecutivo el partido para decidir al campeón no se jugaría en la capital turca. Son varios los motivos que han llevado a cambiar la sede y todos tienen el mismo motivo, evitar que no existan contagios por el Coronavirus. Ante esto, Portugal es el lugar indicado para esto, pues hace algunos días se aprobó el regreso de los fanáticos a los estadios.

El Reino Unido colocó a Turquía en su lista roja por el COVID-19, por lo que todas las personas que viajen a suelo otomano deberán realizar una cuarentena de diez días en su regreso a la isla, esto dificulta que los aficionados ingleses puedan asistir a la final.

Por su parte, el territorio luso no está en la mencionada lista, por lo que los hinchas y trabajadores podrán ir al compromiso entre los dos clubes ingleses y regresar sin hacer cuarentena.

De acuerdo con la Agencia AP, se espera que la UEFA anuncie al final de la semana en curso que el cotejo se llevará a cabo en el Do Dragao, que podría recibir a unas diez mil personas en sus butacas.

De esta manera, se pondría fin a las especulaciones que llevaban la final a Wembley, que se descartó por la falta de acuerdo entre la Federación Inglesa (FA) y la UEFA, y a Lisboa nuevamente.

Lee también   Clichy suelta las armas por los millones