Bombo-bolas-sorteo-Champions

En FutbolSapiens te presentamos un análisis de los grupos de la Champions League para la siguiente campaña. Hoy toca el turno al Grupo F, conformado por el Barcelona, PSG, Ajax y Apoel.

Grupo relativamente sencillo para catalanes y franceses. Aunque enfrente tendrá a tres campeones de liga, el Barcelona no debe tener problemas para calificar como líder de grupo. Ni el Ajax ni el Apoel deben ser problema para que el PSG se quede con el segundo puesto del sector.

F.C. Barcelona

El Barcelona es uno de los candidatos al título.
El Barcelona es uno de los candidatos al título.

Fundación: 1899
País: España
Participaciones en Champions: 19
Títulos de Copa de Campeones de Europa/Champions: 4
Entrenador: Luis Enrique
Estadio: Camp Nou
Cómo clasificó: Segundo lugar de la Liga BBVA

Después de una temporada para el olvido, el Barcelona cambió de técnico y reforzó las zonas más endebles de su alineación. Su plantilla es una de las más poderosas del fútbol europeo; Lionel Messi, Neymar, Iniesta y compañía no deben batallar mucho para afianzarse en la cima. Al PSG lo eliminó en cuartos de final hace dos años y al Ajax lo vuelve a tener como rival de grupo por segundo año consecutivo.

Paris Saint-Germain

De la mano de Ibrahimovic, el PSG buscará obtener la "Orejona".
De la mano de Ibrahimovic, el PSG buscará obtener la «Orejona».

Fundación: 1970
País: Francia
Participaciones en Champions: 7
Títulos de Copa de Campeones de Europa/Champions: 0
Entrenador: Laurent Blanc
Estadio: Parc des Princes
Cómo clasificó: Campeón de la Ligue 1.

La llegada de los dólares qatarís le han permitido regresar a la élite europea. Bicampeón en Francia pero incapaz de pasar de los cuartos de final en Europa. En este periodo de fichajes no destacó con sus compras millonarias, excepto por el fichaje de David Luiz para reforzar su defensa. Blanc cuenta con un equipo bastante fuerte, por lo que no debe tener problemas para acceder a la siguiente ronda.

Lee también   Sevilla ya ha informado que 'Chicharito' Hernández saldrá pronto

AFC Ajax

El Ajax buscará pasar su dominio de Holanda a Europa.
El Ajax buscará pasar su dominio de Holanda a Europa.

Fundación: 1900
País: Holanda
Participaciones en Champions: 13
Títulos de Copa de Campeones de Europa/Champions: 4
Entrenador: Frank de Boer
Estadio: Ámsterdam Arena
Como clasificó: Campeón de la Eredivisie

Un equipo de renombre en Europa, aunque con pocas aspiraciones para esta temporada. En Holanda ha dominado la liga los últimos cuatro años, mismos en los cuáles no ha podido pasar de la Fase de Grupos en Champions. Cuenta con una plantilla joven para tratar de pelear por el segundo puesto, aunque seguramente se quedará con el boleto a la Europa League. En la temporada pasada lograron derrotar al Barcelona en Amsterdam.

APOEL Nicosia FC

Los chipriotas tratarán de repetir la hazaña
Los chipriotas tratarán de repetir la hazaña de la temporada 2011/12

Fundación: 1926
País: Chipre
Participaciones en Champions: 3
Títulos de Copa de Campeones de Europa/Champions: 0
Entrenador: Giorgos Donis
Estadio: Estadio GSP
Cómo clasificó: Campeón de la Primera División de Chipre (Disputó fase de play-off desde la tercera ronda previa, eliminando al HJK de Finlandia y al Aalborg de Dinamarca)

En la campaña 2011-12 sorprendieron a propios y extraños colándose hasta cuartos de final en primer lugar de su grupo, por encima del Zenit, el Porto y el Shaktar, y eliminando en Octavos al Lyon. Este año parece imposible que se repita la hazaña del APOEL; a lo mucho aspira a pelear con el Ajax por el tercer puesto.