Champions League tendrá un nuevo formato para 2024

La UEFA ha anunciado que la Champions League tendrá un nuevo formato a partir de la temporada 2024-2025, en el que habrá más participantes.

Desde hace varios meses, se manejó que la UEFA estaba planeando un nuevo formato para la Champions League; hasta el momento no había ninguna información al respecto, pero el anunció de la Superliga ha apresurado las cosas.

El día de hoy el organismo europeo ha hecho oficial que a partir de la temporada 2024-2025, la Champions League tendrá un nuevo formato, en el que destaca el aumento de participantes, pasando de los 32 actuales a 36.

«Este nuevo formato respalda el futuro del juego en toda Europa. Mantiene el principio de que el rendimiento nacional debe ser la clave para la clasificación y confirma los principios de solidaridad y de la competencia abierta», manifestó el organismo en un comunicado.

Al aumentar el número de participantes, también aumentará el número de partidos; todos los participantes disputarán 10 partidos en la competencia, en la que se suprimirán los grupos y jugarán todos los equipos entre sí.

Los ocho primeros clasificados pasarán a la fase de eliminación directa; mientras que los equipos ubicados del 9 al 24 jugarán una nueva serie a dos partidos con el fin de pelar por un lugar en los octavos de final de la competencia.

Estas modificaciones al formato también serán aplicadas a las otras competencias de la UEFA, como la Europa League o la Conference League, todo con el mismo objetivo: aumentar los clubes y los premios a los participantes.

Lee también   Liverpool golea y obliga a la Roma a obrar otro milagro

«Este formato mantendrá vivo el sueño de cualquier equipo de ganar la Champions League gracias a los resultados obtenidos en el campo y permite el crecimiento a largo plazo para todos y no solo para un grupo pequeño y autoseleccionado», sentenció.