Champions League: UEFA reveló protocolo sanitario para el reinicio

La UEFA volvió a encontrar una manera de evitar contagios en la Champions y Europa League, ahora creando un protocolo para los juegos en Lisboa y Alemania.

Champions
Foto: es.uefa.com

La organización tomó la decisión junto con los dos gobiernos y se encuentran en los detalles finales del protocolo que se entregará a cada equipo que vaya a competir.

Como uno de los puntos está que el organismo rector pondrá a disposición de cada conjunto a un responsable médico que trabajará junto con los doctores del equipo.

Además, se manifiesta que los tests de detección de COVID-19 de los integrantes del club se aplicarán 48 horas antes de partir de sus ciudades hasta las sedes de sus respectivos compromisos y se realizarán una vez más antes de cada juego para así tener un control más preciso.

Una vez arriben a las ciudades de los partidos no podrán regresar a ciudades de origen sino hasta que terminen su participación. No se permitirá que los cuadros lleguen al mismo tiempo al estadio y deberán realizarlo en un intervalo de por lo menos 10 minutos.

Por otro lado, el inmueble donde se jugarán los duelos estará dividido en cuatro zonas; la primera tendrá los vestidores, banquillos, campo de juego y área técnica, a las que se les permitirá un máximo permitido de 120 personas incluyendo jugadores; el segundo lugar estará destinado para las cadenas de televisión y únicamente podrán estar no más de 100 trabajadores.

El tercer espacio lo ocuparán los fotógrafos y periodistas, mientras que el cuarto estará por las afueras del estadio en donde se reducirá la movilidad.

Lee también   Simeone dice que el Atlético no depende tanto de Falcao

Adicionalmente se tomarán las medidas obligatorias por la UEFA que se han promovido desde el inicio, el distanciamiento, el uso de tapabocas y geles antibacteriales.

Cabe recordar que tanto la Champions como la Europa League se jugarán en sedes neutrales precisamente para evitar contagios en los países que todavía tienen equipos participando y que por ende recibirían partidos.