El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no cambia sus convicciones de cara a una nueva temporada al máximo nivel del futbol europeo. Lejos de obsesionarse con ganar la Champions League, el español aseguró que ese no es su objetivo personal.

Según él mismo explicó en rueda de prensa, su deseo es volver a ganar la Premier League y todo lo que pueda conseguir adicional a eso, será un plus. Y es que Pep quiere que su equipo sea el mejor de una época, no solo de un año.

«Cuando veo que equipos como el Barcelona, Juventus o Bayern de Múnich han ganado siete ligas en diez años demuestra que ellos son los mejores equipos«, declaró Guardiola, que quiere tomar como ejemplo a esos clubes.

«La principal prioridad es la Premier», afirmó el entrenador que pasó por Barcelona y Bayern Munich.

De cualquier forma, sabe que la Copa de Europa es una cuenta pendiente que tiene desde la última vez que la consiguió en 2010-2011. «En los juegos de eliminación directa trataremos de corregir los errores que tuvimos en el pasado«, explicó.

El catalán insistió en que su equipo necesita ser «sólido» para poder pelear todas las competencias y en base a eso prometió trabajar en ello. «Lo vamos a intentar», selló.

Lee también   FMF | Antes de Copa Oro, Nueva Zelanda