Cuando todo estaba listo para que la Champions League regresara y se jugará en Lisboa, la UEFA estaría a punto de tomar la decisión de que los Octavos no sean en campo neutral.

Champions League
Foto: es.uefa.com

Según reseña el Diario AS en su portal, la razón habría sido que el Manchester City y el FC Barcelona habrían ejercido una fuerte y constante presión sobre la organización para que los partidos de vuelta se disputen en los respectivos campos que estaban destinados previos a la pandemia.

El medio ya mencionada manifiesta que la insistencia llegaría más que nada por parte de Pep Guardiola, de quien señalan sabría de la fuerza del Real Madrid en las últimas fases de la competición y con su ventaja obtenida en la ida por 2-1 en el Santiago Bernabéu, no quiere dar ningún beneficio en la vuelta y por ello querría jugar en el Etihad.

Ante esto, lo que la UEFA tenía contemplado para finalizar los cruces entre City-Madrid, Barcelona-Napoli, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea, en campos de Oporto y Guimaraes ya no se llevará a cabo, sino que los encuentros mencionados se jugarán en Manchester, Barcelona, Turín y Múnich.

Cabe recordar que los ciudadanos tienen ventaja de 2-1 sobre los madrileños; los culés llegan igualados 1-1 con los napolitanos; la Vecchia Signora arriban con resultado de 1-0 en contra ante los franceses y los bávaros con un contundente 3-0 ante los londinenses.

No obstante, se espera que los Cuartos, establecidos entre el 12 y el 15 de agosto, las Semis, para los días 18 y 19, y la Final de la Champions, pautada para el 23 de agosto, sí se disputen en el Estadio Da Luz de Lisboa, tal como lo tendría estipulado la organización europea.

Lee también   El Rennes se decide y le pone precio a Camavinga

Fuente: Diario AS.