Champions: Sorteo de Octavos de Final ya tiene fecha y lugar

Si bien en la Champions todavía faltan dos jornadas para terminar la fase de grupos, ya hay varios equipos clasificados a Octavos y su sorteo ya conoce fecha y el lugar para realizarse.

Champions
Foto: es.uefa.com

Será el lunes 14 de diciembre, a las 12:00 horas en Suiza, en la Casa del Fútbol Europeo, situada en Nyom, que la UEFA sorteará los cruces entre los 16 mejores equipos de Europa enfrentados en la mayor competición del continente.

El procedimiento del sorteo sería el mismo que se ha manejado desde siempre, con la división de los equipos en dos bombos, el primero estando conformado por los ocho líderes de cada grupo y el segundo, como reza la lógica, los ocho segundos de cada sector. Aunque el procedimiento preciso será mencionado el día del sorteo antes de la ceremonia.

Pero lo que sí está más que confirmado es que ninguno de los equipos de un mismo país, por ejemplo Barcelona-Real Madrid, podrán enfrentarse en esta fase.

La fecha que habría escogido la UEFA para los partidos de ida serían el 16-17-23-24 de febrero y para los de la vuelta serían el 9-10-16-17 de marzo.

Por último, los equipos que sean cabezas de serie jugarán el encuentro de ida como visitantes, mientras que la vuelta la jugarán en sus casas.

Lee también   “Hasta la expulsión teníamos el partido donde queríamos”: Simeone