Champions: UEFA cambiaría el formato de competencia la siguiente semana

La Champions como se conoce podría cambiar para siempre a partir de la próxima semana, cuando la comisión de reglas de la UEFA tenga su reunión para aprobar la propuesta.

Champions. Real Madrid vs Atalanta
Captura de Pantalla

La principal novedad sería la abolición de la Fase de Grupos y la incorporación de otros cuatro clubes para así ascender a 36 el número de equipos en la competición.

La organización europea y los representantes de las principales escuadras estarían de acuerdo en agregar más conjuntos al campeonato y así disputar un formato de todos contra todos bajo el ‘modelo suizo’ empleado en los torneos de ajedrez.

Como consecuencia, los participantes se medirán a 10 oponentes diferentes, lo que generaría 100 compromisos más a la nueva Champions.

Por otro lado, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) quiere que se guarden dos cupos para aquellos clubes que no se clasificaron pero se mantienen en lo alto de la Clasificación UEFA por resultados anteriores, aunque muchos aseguran que esto es solo para beneficiar a los ‘grandes’ que no se clasifiquen de forma directa.

Por su parte, las Ligas Europeas, conformadas por 30 países, opinan que cada club juegue ocho cotejos y que tres lugares se reserven a campeones nacionales.

Lee también   Cagliari quedó a un paso de la salvación