Champions: UEFA discutirá si aplicar los cincos cambios en Fase de Grupos

El Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá este jueves si aplicar la normativa de los cinco cambios para la Fase de Grupos de la Champions League.

Champions
Foto: es.uefa.com

Y es que para la Fase de Clasificación la organización europea solamente admite que se hagan las habituales tres sustituciones, luego de analizar los pros y contras que puedan tener.

Cabe mencionar que la FIFA, por su parte, ha decidido extender la normativa propuesta por ella misma al menos hasta el final de esta temporada naciente, a la que se han acogido la Bundesliga y LaLiga española. Pero por otro lado, ligas como la Premier han optado por regresar a las tradicionales tres modificaciones.

Este tipo de decisiones libres han hecho que exista una diatriba dentro del organismo rector del fútbol europeo.

De acuerdo a diversos medios, hay una mayoría dentro del Comité que apoya a los cinco cambios, siempre y cuando, claro está, que sean en las mismas normas de realizarlos en tres oportunidades para no quitar tiempo de juego y tal y como se aprobó para la ‘final a ocho’ de la Champions que se jugó en Lisboa.

Por otro lado, en la reunión también se debatirán las fechas de las Eliminatorias del organismo que permite que 13 selecciones vayan a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Lee también   Así está México en el ranking de FIFA después de su tour europeo