Champions: UEFA revela cambio en protocolo sanitario para Lisboa

La UEFA hizo unos arreglos al protocolo sanitario que se implementará en la ronda final de la Champions League que se jugará en Lisboa.

Champions
Foto: es.uefa.com

El reglamento deberá cumplirse al pie de la letra para que no haya positivos en la burbuja y para que se disputen los partidos con total normalidad.

Uno de los cambios que realizaron fue que la organización le exigirá a cada equipo que tenga al menos 13 jugadores registrados en la «lista A», incluyendo a un portero, antes del encuentro.

Adicionalmente, permitirá la incorporación de otros jugadores, siempre que estén registrados en la asociación nacional de su club. Por esto, en el caso del Barcelona, Martin Braithwaite podría jugar en caso de un positivo, sin importar que no estuviera registrado en la competición europea desde el inicio.

Además, se refleja que si uno o más futbolistas resultan positivos, el encuentro podrá seguir adelante y la única manera que no se juegue es que las autoridades portuguesas lo suspendan para colocar al equipo en cuarentena. Otra causa de aplazamiento por parte de la UEFA sería que el listado presentado tuviera menos de 13 jugadores o no hubiese arquero.

Por último, la organización podrá dar un compromiso por perdido si hay positivos implicados, en caso extremo de que un conjunto no pueda jugar el partido, y ya agotadas todas las vías, la competición responsabilizará al dicho equipo de que no pudiera celebrarse el duelo. El choque será declarado por el Control de Ética de la UEFA y por el cuerpo disciplinario como perdido por dicha escuadra por 3 a 0.

Lee también   Sufre David Villa fractura de tibia

Cabe recordar que cada futbolista deberá someterse a una prueba PCR antes de viajar a Portugal y que aquellos que resulten positivos no podrán realizar le viaje.