Han terminado los partidos de este martes en Champions League y se han definido algunos grupos que estaban pendientes de esta última ronda.

Manchester logró empatar y conservó el primer sitio de su grupo. Valencia quedó segundo pero hizo un gran partido en Old Trafford.

Inter de Milan fue goleado por el Werder Bremen 3-0 y quedó segundo después de que en un partidazo el Tottenham igualara 3-3 con el Twente. Los ingleses quedan primer lugar mostrando un gran fútbol.

En breve más información, reseñas y goles de los partidos.

Manchester ya empató al Valencia con gol de Anderson y ese marcador lo regresa al primer lugar del grupo.
Por su parte el Tottenham en partido lleno de goles, hizo el tercero y le empataron casi inmediato. (3-3)

Ya le empataron al Tottenham. Twente juega a todo y mientras el Inter siga perdiendo, los ingleses con el empate siguen con el primer sitio seguro.

Barcelona ya gana 1-0 al Rubin Kazan con un equipo plagado de jóvenes. Los culés sólo confirmarían su primer sitio. Messi a punto de entrar a la cancha.
Apenas a unos minutos de iniciada la segunda parte, el Werder Bremen ya le hizo el segundo al Inter que parece resignarse a quedar segundo en el grupo. Tottenham ya va ganando 1-2 al Twente y con ese marcador asegura el primer puesto.

Arranca el segundo tiempo en los frentes correspondientes y es la última llamada para algunos en sus aspiraciones por clasificarse o para quedar mejor colocados en el sector que les compete.

————————————————————————————————————————–
Al descanso en actividad de los partidos del martes estos son los marcadores:
Twente 1-1 Tottenham, con este marcador y la derrota provisional del Inter en Alemania contra el Bremen, Tottenham quedaría primero de grupo.

Benfica 0 – 1 Schalke, con este marcador los alemanes aseguran primer sitio de su grupo. Lyon empata a ceros en su juego y requiere ganar para aspirar al liderato del grupo.

Copenhague 1-0 Panathinaikos, con este marcador los daneses aseguran el segundo lugar de su grupo abajo del Barcelona que va ceros con el Rubin Kazan en Camp Nou.

————————————————————————————————————————-
El Werder Bremen ya le está ganado al Inter de Milan que por el momento queda segundo del grupo abajo del Tottenham. El equipo de Benítez ya se salvó de recibir el segundo cuando restan dos minutos para que termine la primera mitad.

¡Gooool del Valencia, ya gana 0-1 en Old Trafford! Cuando mejor jugaba el United, Pablo Hernández aprovechó un contragolpe y marcó para los naranjeros. Con este marcador los españoles suben al primer sitio del grupo.

Schalke 04 ya le va ganando al Benfica y sigue líder en su grupo.
Twente ya empató al Tottenham y el Inter sigue ceros con el Bremen.

Tottenham ya gana 0-1 al Twente y por el momento estaría asegurando el primer lugar del grupo.
Mientras tanto, Inter y Werder Bremen van 0-0 en el otro partido del sector A donde buscan italianos e ingleses quedar líderes.

PREVIA:
La sexta y última ronda de la primera fase de Champions se jugará este martes y miércoles con el interés de conocer a los clasificados para la siguiente fase y en otros sectores saber quién se quedará con la primera posición, pues para la siguiente ronda los segundos lugares enfrentarán a los primeros de cada grupo, de ahí que quienes tengan la opción de ganar y quedarse con el primer lugar de su grupo, darán todo para que así sea.

En el Grupo A, Tottenham e Inter, que suman 10 puntos cada uno, lucharán por el primer puesto cuando visiten al Twente y al Werder Bremen, respectivamente. Si los dos equipos obtienen el mismo resultado, los ingleses quedarán primeros. El Twente, por su parte, tiene garantizado disputar la Europa League de la UEFA, mientras que el Werder ya está eliminado.

Lee también   JUVENTUS | Quieren a Enzo Zidane

Entre las principales dificultades que los milaneses deberán superar en su cita con el Bremen estarán las bajas temperaturas previstas en la ciudad alemana, de hasta 11 grados bajo cero, y las múltiples ausencias por lesión que arrastra el equipo de Benítez, con jugadores que están ya casi recuperados, pero a los que se les puede reservar para la cita de Abu Dabi.

El Lyon tiene muchas probabilidades de acabar primero del Grupo «B» en caso de ganar en casa al Hapoel Tel Aviv siempre y cuando el Schalke 04 no gane. Un punto los separa a ambos en este momento, diez de los alemanes por nueve de los franceses. Benfica con seis puntos aun aspira a algo, tiene que ganar y esperar que Lyon pierda. En este grupo nadie se puede confiar.

El Manchester United en el Grupo «C» le basta con un empate frente al Valencia para terminar primeros de grupo. Valencia está tres puntos abajo del Manchester y si aspiran al primer sitio no les queda de otra que ganar el partido. Como dato anecdótico, en el recinto del Manchester el Valencia nunca ha logrado la victoria, ya que acumula dos empates y una derrota, con un sólo gol a favor, el logrado en propia meta por un defensor del equipo británico. El Glasgow Rangers está clasificado para la Europa League, mientras que el Bursaspor ya está eliminado. Sólo Devils y naranjeros pelean por algo en lo que se presume será un partidazo.

En el Grupo «D», el Barcelona, que ya tiene asegurado el primer puesto, recibirá al Rubin Kazan quien ha sido calificado como la bestia negra para el equipo de Guardiola pues en tres enfrentamientos no lo han podido derrotar. Si el Kazan desea clasificarse deberá ganar en Camp Nou y esperar una campanada del Panathinaikos en Copenhague, dado que el conjunto griego ya está eliminado. Para este juego el técnico Josep Guardiola descansará a cinco jugadores (Xavi, Villa, Pedro, Alves y Keita).

Pese a estar ya clasificado como primero del Grupo «E», el Bayern Múnich no suele regalar puntos en casa; algo que de confirmarse, le vendría de maravilla a la Roma que por su parte y en lo que será quizás el partido más destacado de todos, se jugará su futuro en el torneo continental contra el Cluj. En caso de que el Basilea ganase al Bayern Múnich, cuestión que se ve muy complicada, y que el conjunto romano cayese en Rumanía, los hombres de Claudio Ranieri quedarían eliminados por cuestiones de goleo, pues los suizos marcaron un gol más que ellos en sus dos duelos directos (5 contra 4).

En el Grupo «F», todo está definido. El Chelsea es primero de grupo por delante del Olympique de Marsella, mientras que el Spartak de Moscú va a la Europa League y el Zilina está fuera de toda posibilidad.

La situación es casi idéntica en el Grupo «G», donde el Real Madrid recibirá al Auxerre con sólo el honor en juego, mientras que el Milan, matemáticamente segundo, recibirá al Ajax de Ámsterdam. El equipo francés, no obstante, todavía puede soñar con un puesto en la Europa League, en caso de arrancar un punto en el Bernabéu y de que el Ajax pierda ante el Milan.

En el Grupo «H» el Shakhtar Donetsk podría incluso empatar en casa ante el Braga, pues ese resultado le aseguraría el primer puesto. Matemáticamente, el equipo portugués aún puede seguir soñando, pero se ve poco probable que el Arsenal deje escapar puntos en casa frente a un decepcionante Partizán de Belgrado, que todavía no ha sumado ningún punto y únicamente ha metido un gol en cinco partidos.

[Agencias, Información FIFA, UEFA]