La entrenadora Chan Yuen-ting se convierte en la primera mujer en dirigir un partido continental. Lo hizo con el Eastern SC en la Champions Asiática.

Chan Yuen-ting se convierte en la primera mujer en dirigir un partido continental

Chan Yuen-ting se convierte en la primera mujer en dirigir un partido continental
Imagen|Victor Fraile / Power Sport Images

Hoy se vivió un día histórico en la Champions de Asia. Chan Yuen-ting se convirtió en la primera mujer que dirige un partido de la competencia continental, y la primera en cualquier torneo de campeones en el mundo.

Chan Yuen-ting, de 28 años, dirige al Eastern SC de la liga de Hong Kong. Jugadora profesional y seleccionada nacional del combinado de Hong Kong, obtuvo su licencia de entrenadora. Después de que el club se quedara sin entrenador, la convirtió en la primera mujer que dirige un equipo en aquella liga.

Le fue excelente en su temporada debut. Con 15 juegos jugados, sólo perdió 1 e hizo campeón al equipo. Con ello, se ganó el derecho de disputar la Champions de Asia. También consiguió la Senior Challenge Shield.

Hoy debutó ante el Guangzhou Evergrande, y aunque se llevó un marcador muy abultado en contra (7-0, como Juan Carlos Osorio) ante un equipo mucho mejor armado y competitivo, consiguió el debut del género femenino en competencias continentales de futbol varonil.

Y para coronarlo, quedó para el recuerdo su apretón de manos como entrenadora, con un histórico del futbol mundial: Luiz Felipe Scolari.

 

Lee también   Landon Donovan se mostró crítico con su selección y Klinsmann