Por los cuartos de final de la FA Cup, el Chelsea FC derrotó (1-2) al Leicester City en el King Power Stadium este domingo para meterse en las semifinales del torneo doméstico más antiguo del mundo.

Luego de caer eliminado en Champions League, el equipo blue encaró el duelo con mucha importancia para así ingresar a la etapa final de la copa inglesa. Al frente el Leicester plantó oposición y complicó a la visita, pero no pudo imponerse al final.

Un gol de Álvaro Morata abrió el marcador para el Chelsea justo antes del cierre del primer tiempo, a los 42′. Sin embargo, ya en el segundo tiempo los Foxes se fueron en busca de un empate que consiguieron al 76′ gracias a Jamie Vardy.

El duelo se fue al tiempo extra y en ese momento una modificación de Antonio Conte terminó ganándole el partido. El italiano sacó a Willian y le dio entrada al español Pedro Rodríguez, quien a los 105′ anotó de cabeza el tanto definitivo.

El Chelsea instaló su nombre entre los cuatro mejores, que se verán las caras en Wembley para definir a los finalistas. Tottenham, Manchester United y Southampton son los equipos que quedan en carrera. Este último será el rival de los londinenses entre el 21 y 22 de abril.

Por lo pronto los blues descansarán por la fecha FIFA y volverán a la acción el 1 de abril, cuando reciban al Tottenham en Stamford Bridge en duelo liguero directo por ir a Champions League.

Lee también   Chelsea pierde terreno, cae ante Newcastle