Chelsea cumplió para jugar la Final del Mundial de Clubes

Por la mínima (1-0) se impuso Chelsea al equipo saudita de Al Hilal; para que de esta forma y gracias al gol de Romelu Lukaku en la primera parte, los campeones europeos avancen a la gran Final, en la que los espera Palmeiras de Brasil.

Lukaku le dio el pase a la final al Chelsea / foto: youtube

Por un momento volveremos a vivir lo que era la extinta Copa Intercontinental, entre el campeón sudamericano contra su homónimo europeo. Ya Palmeiras había hecho su trabajo superando al verdugo del Monterrey, Al Ahly. Hoy en los Emiratos, Chelsea, sin sobrarle demasiado, tumbó al equipo saudita y estará en la final del sábado en Abu Dhabi.

Al Hilal, conjunto dirigido por el luso-venezolano Leo Jardim, exDT del Mónaco, comenzó plantándose bien ante el monarca europeo. El Chelsea parecía estar en piloto automático hasta que casi sin buscarlo, se puso arriba sobre la media hora de juego. El gol de Lukaku, aprovechando una bola suelta en el área árabe, sentenció las cosas en favor de los ingleses.

El oficio de los de Thomas Tuchel se terminaron imponiendo ante un rival serio, que no pudo contra la jerarquía europea pese a realizar un partido muy valorable con lo que tenía a disposición.

Entre sauditas y egipcios irán por el bronce; mientras que ingleses y brasileños lucharán por levantar el trofeo de clubes de la FIFA. Recordando que la última vez que un equipo europeo no fue campeón del Mundial de Clubes, fue precísamente Chelsea en 2012. En aquella ocasión, el cuadro londinense perdió la final contra Corinthians, archirival paulista de Palmeiras que se impuso con un cabezazo del incaico José Paolo Guerrero.

Lee también   Mandzukic podrá regresar el fin de semana