El Chelsea no pudo cumplir su objetivo de este domingo al igualar sin goles frente al Everton en Stamford Bridge por la fecha 12 de la Premier League 2018-2019, torneo en el que el liderato se alejó para los londinenses.

El equipo blue de Maurizio Sarri debía ganar para seguir entre los mejores clasificados de la temporada y además meter presión al Liverpool y al Manchester City, sus rivales directos por el campeonato. No obstante, un 0-0 amargó la ilusión de Hazard y compañía.

Aunque el Chelsea fue superior a su rival durante los 90 minutos basado en la tenencia de la pelota y la generación de riesgos, el planteo defensivo del Everton rindió sus frutos y en ello mucho tuvo que ver el guardameta Jordan Pickford.

A pesar de alinear a Willian, Morata, Hazard, Fábregas, Barkley, Pedro, entre otros, los locales no encontraron el camino a un gol que le ayudara a subirse al liderato en una fecha que el City tenía un duro duelo frente al Manchester United.

Con 28 puntos en la tabla, los de Sarri quedaron en la tercera posición y así será hasta después de la fecha FIFA. El Liverpool le sacó dos puntos para ponerse en lo más alto, a espera del partido del equipo de Pep Guardiola.

Por otra parte, el Everton subió al puesto nueve de la tabla y ya piensa en su próximo partido contra el Cardiff City el 24 de noviembre, en tanto que el Chelsea enfrentará ese mismo día a un rival directo como el Tottenham.

Lee también   Manchester United y Adidas acusados de sexismo