Chelsea expulsó de por vida a hincha por gritos racistas hacia Sterling

El Chelsea decidió vetar de por vida al hincha que insultó con gritos racistas a Raheem Sterling. La decisión marca un precedente en el fútbol de élite inglés. Y da justicia a la denuncia pública que dio el delantero del City el 8 de diciembre del 2018.

Lo que parecía solo otro momento vergonzoso y lamentable entre un hincha radical y un rival, se convirtió en una investigación a profundidad por parte del Chelsea. Además, ayudándose con un trabajo paralelo que hizo la policía inglesa.

Chelsea y Raheem Sterling
Foto vía Twitter / @ManCity

Raheem Sterling, fue a buscar un balón que se perdió casi por el banderín de córner. Le tocó estar apenas a un par de metros de los hinchas del Chelsea, quienes no dudaron en mostrar su repudio hacia el citizen.

Lamentablemente, dentro de la multitud, hubo uno que sobrepasó los límites de la rivalidad deportiva. Apelando a gritos racistas, y escupiendo hacia la zona donde estaba buscando el balón Sterling.

El hincha – cuyo nombre no se hizo público debido a leyes inglesas – fue sentenciado a no ingresar de por vida al Stamford Bridge, y se le quitó el carné de socio del club. Otros fanáticos que insultaron al delantero, también fueron suspendidos entre uno y tres años.

El incidente cruzó la línea de lo aceptable. No hay lugar en Stamford Bridge para el abuso racial, y no se considera que un curso de educación para rebajar el castigo sea apropiado”. De esa manera cerró el comunicado oficial que emitió el Chelsea.

Lee también   Multado por bocón