Sin Courtois y con Hazard entrando unos minutos en el segundo tiempo, el Chelsea de Maurizio Sarri tuvo su primera presentación en la Premier League 2018-2019 y derrotó al Huddersfield Town por 0-3 en condición de visitante este sábado en el John Smith’s Stadium.

La primera fecha de la liga inglesa enfrentó a los blues contra el modesto equipo que ascendió hace dos temporadas y la diferencia fue muy amplia. El Chelsea mostró cosas de su nuevo entrenador y mereció ganar el partido desde el primer momento.

El arquero español Kepa Arrizabalaga hizo su debut en el Reino Unido, así como el caso del mediocampista Jorginho, quien llegó hace pocas semanas procedente del Nápoli.

Una posesión favorable le permitió a los visitantes dominar las acciones de juego aunque todavía no con la dinámica que buscan. No obstante, en su primer encuentro liguero un gol de N’Golo Kanté fue lo que abrió el marcador a su favor.

La ventaja le llegó a los londinenses a los 34 minutos del primer tiempo, para que luego a los 45′ el italiano Jorginho marcase el 0-2 de penal tras una falta cometida a Marcos Alonso por parte de Schlinder en el área.

En el segundo tiempo el balón fue aun más del Chelsea y por momentos el duelo se tornó lento, hasta que a los 76′ el ingreso de Eden Hazard por Willian volvió a reactivar los ataque visitantes.

Precisamente una jugada individual iniciada por el belga asistió a Pedro Rodríguez, quien a los 80′ sentenció el encuentro con un sombrero sobre la figura del arquero Ben Hamer.


Los primeros tres puntos del Chelsea lo colocaron momentáneamente en el primer lugar de la tabla por diferencia de gol, a espera de lo que suceda en la jornada dominical en Inglaterra. Si quieren seguir en esa posición de honor deberán enfrentar al Arsenal en la jornada dos del próximo sábado, mientras que el Huddersfield visitará al Manchester City en el Etihad el día domingo.

Lee también   CHE 0-0 COP | Silenciosamente, en cuartos