El DT soñado por muchos
El DT soñado por muchos

Si hay un nombre que a menudo suena para enfrentar retos importantes ese es el de Guus Hiddink. ¿Dónde verían al holandés?

Tras su mala experiencia como entrenador nacional de Rusia y Turquía, Guus Hiddink figura nuevamente como candidato para ser director técnico de dos clubes (Real Madrid y Chelsea) y una selección (Inglaterra). No es la primera vez que su nombre se escucha para llegar a estas escuadras, sin embargo últimamente comienza a cobrar fuerza dadas las circunstancias de los involucrados.

El desempeño de André Villas-Boas en Chelsea ha sembrado dudas en la afición blue. Consideran que el entrenador portugués no explota al máximo el plantel que tiene al procurar un juego en demasía conservador. Por otra parte, medios ingleses han referido que Roman Abramovich ya no lo querría para la siguiente temporada y una de las opciones que quiere para el banquillo es Guus Hiddink.

Sobre Real Madrid, pues ya lo sabemos. Mientras sigue la incertidumbre sobre la continuidad de José Mourinho, aficionados y seguidores merengues han manifestado que, en caso de que se vaya, la institución debería apostar por Hiddink, entrenador al que califican con experiencia para sacarle jugo a las estrellas madridistas.

En torno a la selección de Inglaterra, la Federación ha nombrado como técnico interino a Stuart Pearce, quien fungía como entrenador del combinado nacional Sub 21. No obstante, los ingleses quieren un técnico conocedor y experimentado que se haga cargo de la selección para la Eurocopa. Uno de los hombres más citados para suceder a Capello es Guus Hiddink.

Ustedes dicen. ¿En dónde les gustaría ver a Hiddink? ¿En cuál equipo encaja el perfil del entrenador holandés?

Lee también   Asesinado periodista que investigaba la corrupción en el fútbol africano