Chelsea no se complica y se mete en semifinales de FA Cup

Chelsea cumplió y avanzó para ser el primer semifinalista de la FA Cup. Los Blues de impusieron como visitantes y a partido único 2-0 a Middlesbrough en el Riverside Stadium. El equipo local venía de sacar de la vetusta competencia británica al Manchester United, pero hoy nada pudo hacer ante el vigente monarca europeo y Mundial; sumido en un pleito administrativo a causa de su propietario ruso.

Foto: youtube

Sin contratiempos pasó el Campeón del Mundo por el Riversaid Stadium de Middlesbrough, equipo rojiblanco que se posiciona octavo en la Segunda División inglesa, de momento fuera de la zona de playoff para ascender a la prestigiosa Premier, aunque adeudan dos partidos que pueden mejorar su situación.

Pero nada de esto le importó al belga Romelu Lukaku que abría el marcador al minuto 16, mientras que el marroquí Ziyech aumentaba y dictaba sentencia sobre la media hora de juego. Se podría decir que al partido le sobraría una hora, pues no se alterarían las cosas para que los de Tuchel se planten en semifinales en busca de revalidar el antiguo trofeo de FA Cup, la competición pionera en el mundo del futbol.

Con el equipo azul de Londres anotándose entre los mejores cuatro del torneo, las otras llaves de 4tos las conforman: Southampton-Manchester City, Crystal Palace-Everton, y Nottingham Forest-Liverpool. Los tres encuentros mañana domingo, jugándose a partido único.

Lee también   Le clava los tacos