Chelsea podrá fichar en enero tras reducción de sanción

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) redujo este viernes 6 de diciembre la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar jugadores por infracciones en el fichaje de menores.

Foto vía Twitter.

El castigo pasó de dos periodos de traspasos a uno, ya cumplido el pasado verano, lo que le permitirá al club londinense fichar en enero. La sanción era hasta el 31 de enero de 2020.

El TAS también rebajó la multa a los ‘Blues’, que pasa de 600.000 a 300.000 francos suizos (273.000 euros).

La FIFA había suspendido el 22 de febrero durante dos ventanas de fichajes al Chelsea por no respetar la reglamentación en el mercado internacional de jugadores menores en 29 casos. A principios de mayo fue ratificada la decisión.

El caso

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación al Chelsea. ‘The Guardian’ informó meses después que el burkinés Bertrand Traoré, ahora en el Lyon, fue inscrito en 2014, tras cumplir 18 años, pero el diario cita un partido de categorías inferiores disputado por el delantero con 16 años, en octubre de 2011.

Luego la investitación ‘Football Leaks’ publicó que Traoré había sido traspasado en 2011 de la Association Jeunes Espoirs de Bobo-Dioulasso (AJEB), en Burkina Faso, al Chelsea por 400.000 libras, operación que el club inglés calificaba de «opción».

¿Prepara la chequera Roman Abramovich, presidente del Chelsea, para enero?

Lee también   Suspenden un año a Emmanuel Eboué