Chelsea pretende debilitar a un rival del Real Madrid si ellos se llevan a Hazard

El futuro del mercado de pases del Chelsea es incierto, pues su máxima figura parece dispuesta a partir y se desconoce si podrán apelar la sanción que FIFA les impuso de fichar en el próximo verano.

Pero eso no impide que se planifiquen, menos si llega a haber una salida de peso como la de Eden Hazard al Real Madrid. En caso de irse, el objetivo blue para sustituirlo sería Phillippe Coutinho del Barcelona, acérrimo rival merengue.

El Diario Mundo Deportivo citó este lunes al medio francés Telefoot, primero en indicar el interés londinense en el brasileño y estimó en 100 millones de euros esa operación. Proveniente del Liverpool, los catalanes pagaron 160 millones por Coutinho en el invierno de 2017.

En 48 compromisos en todas las competiciones (32 como titular), el creativo sudamericano de 26 años ha convertido 11 goles y repartido cinco asistencias, en medio de un curso en el cual ha tenido una participación irregular.

Coutinho jugó en Anfield por cinco años, desde 2012. En 201 partidos aportó 54 dianas.

Por su parte, Hazard ha estado presionando a la directiva azul para que le deje salir a la capital de España, donde desea recalar y sumarse al proyecto de Zinedine Zidane.

Los galos además, aseguraron que el Chelsea tiene como otra alternativa al atacante del Lille francés Nicolas Pépé, quien ha hecho 19 tantos en 33 encuentros durante la actual Ligue 1.

Eso sí, deberán superar el castigo emanado por el ente rector del fútbol en el mundo debido a violar los artículos 18 y 19 del reglamento de Estatuto y Transferencias de ese organismo.

Lee también   Iría Balotelli al Liverpool

Ahí, el Chelsea incumplió la norma en el fichaje de 29 jugadores menores de edad, entre ellos el delantero Bertand Traoré. Por ende, no pueden realizar ninguna compra durante la venidera ventana de pases, ni la siguiente.