Como se anticipó en FutbolSapiens, el Chelsea FC y el FC Barcelona serán rivales en los octavos de final de la Champions League. El duelo entre ingleses y catalanes ya es casi un ‘derbi’ europeo, pero que no gusta a Lionel Messi.

El argentino, que llegó a 525 goles en toda su carrera de clubes con los culés, no ve con buenos ojos el cruce contra los blues porque es un equipo al que nunca le ha podido anotar un gol desde el inicio de su carrera.

No han sido pocas las oportunidades que ha tenido: se ha enfrentado al Chelsea ocho veces, de las cuales cinco veces empató, dos perdió y solamente ganó una. Desde 2006 hasta su último enfrentamiento en 2012, el ’10’ no ha podido.

Gran parte responsable de la sequía de Messi contra los blues es Petr Cech, quien lo mantuvo en cero en cuatro ocasiones y fue un arquero al que Messi logró marcarle apenas en la temporada 2015-2016.

Para esta ocasión, el portero rival seguramente será Thibaut Courtois, a quien Messi se ha enfrentado en ocasiones anteriores y siempre han tenido grandes duelos.

Lee también   Chelsea va por Sergio Agüero