Chelsea podría ser sancionado por la FIFA

El Chelsea de la Premier League de Inglaterra podría ser sancionado por el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, por infringir las normativas sobre fichaje de menores de edad. Si el club inglés es considerado culpable puede ser castigado con no poder fichar jugadores.

Según The Guardian, el Chelsea habría cometido irregularidades en más de 100 casos de menores fichados por el club incumpliendo la normativa de la FIFA que no permite a los clubes fichar jugadores extranjeros menores de 18 años, a menos que los padres hayan emigrado por razones externas al fútbol.

Al parecer el Chelsea registró a varios canteranos con edades superiores a la real, además de pagar escuela y mudanza de la familia, todo prohibido por la FIFA; la sanción que podría recibir el equipo londinense, en caso de ser declarado culpable, es la de no poder fichar jugadores durante un año de mercado de fichajes.

Sin embargo, según informan desde Inglaterra, la FIFA evalúa una sanción más fuerte ya que clubes como el Chelsea puede hacer frente ante tales sanciones, fichando antes a jugadores deseados por la institución, caso de Christian Pulisic.

De ser sancionado, el Chelsea puede recurrir a la FIFA para revertir la sanción y, en última instancia, al TAS (Tribuna de Arbitraje Superior).

La investigación contra el club inglés recuerda a las sanciones contra el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, clubes que fueron castigados por fichar extranjeros menores de 18 años, y que no pudieron contratar jugadores por un año.

Lee también   Luis Suárez podría ser compañero de este mexicano en MLS