Chelsea se recuperó en un polémico duelo ante Leeds

Chelsea se quedó con tres puntos muy sufridos ante el Leeds en Londres (3-2). Los campeones europeos se recuperan luego de perder el liderato tanto en Premier como en su grupo de Champions. El equipo de Tuchel queda a dos unidades del líder Manchester City, mientras que los de Bielsa siguen en la zona baja.

Jorginho de penal le dio la victoria a los Blues en el añadido / foto: youtube

El Chelsea venía de unos días tormentosos, pues no solo había cedido el liderato en Inglaterra sino que también lo perdió en la Champions League, prestigioso certámen del que es vigente campeón. Por lo que el triunfo de este sábado, en Stamford Bridge, fue un bálsamo para los de azul. Más la victoria no estaría exenta de polémica.

Empezaba ganando la visita en la capital inglesa con gol del brasileño Raphinha de penal. Mason Mount lo empataba al minuto 41 y hacía gestos al público blue. Evidentemente la afición del Chelsea está inconforme con los últimos resultados adversos del equipo del germano Tuchel.

Sobre la hora de juego, otro penal, esta vez para el local. El italo-brasileño Jorginho asumía la responsabilidad y ponía el 2-1. Lo volvían a empatar los de Marcelo Bielsa con un tanto de Joe Gelhardt al minuto 84. Todo indicaba que habría paridad en el escenario londinense, un empate al que se aferreba Leeds United. Pero al 90+4, otro penal señalado por el colegiado en favor del Chelsea, le daba el 3-2 final a los Blues, gracias a la nueva conversión de Jorginho.

Chelsea queda tercero, por abajo de Liverpool y del puntero, el City de Pep Guardiola que busca el bicampeonato. Blues tienen 36 puntos, reds 37, y Skyblues 38. Abajo de los de Tuchel están West Ham, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Wolves. Leeds está en la casilla 15, a seis puntos del descenso que hoy marcan Burnley, Newcastle y Norwich.

Lee también   Norwich City regresa a la Premier League

Otros marcadores en esta jornada 16 de Premier League 21-22:

Manchester City 1-0 Wolverhampton, Norwich 0-1 Manchester United, Liverpool 1-0 Aston Villa, Arsenal 3-0 Southampton, Brentford 2-1 Watford.