Chelsea y los números que lo llevaron al título de la Champions 20-21

El Chelsea volvió a ser campeón de la Champions League nueve años después de su primer título y lo hizo sin tener números muy rimbombantes en la temporada 2020-2021.

Chelsea
Foto: YouTube

Si bien no tuvo los mejores registros, al menos estuvo en los primeros lugares en varios renglones estadísticos, incluso en los negativos como las faltas, donde fue primero con 182 en total y su jugador que más infracciones cometió fue César Azpilicueta con 18, aunque recibió 20 amarillas y ninguna expulsión.

Entre los equipos con más goles marcados los blues fueron terceros al convertir 23 dianas, sólo superado por el Bayern, primero con 27, y el Manchester City, segundo con 25. Bajó una posición en los remates totales, sacando 146, superado por los ciudadanos con 170, 166 de los bávaros y 163 del Real Madrid. Y se ubicaron quintos en los disparos a puerta con 59, donde los celestes volvieron a dominar con 73, el merengue con 63, el Barcelona con 62 y el cuadro muniqués con 61.

Chelsea
Capture de Pantalla

Entre sus jugadores, Olivier Giroud fue su mejor carta ofensiva. Si bien no fue el que más minutos tuvo (ese fue Jorginho con 1031), sí fue su mayor anotador con seis tantos en ocho partidos jugados. Por otra parte, su mayor asistidor fue su héroe en la final, Kai Havertz, solamente con tres. Mientras que N’Golo Kanté fue el único elemento de la plantilla que disputó todos los partidos (13).

Superliga Europea. Chelsea vs Atlético
Captura de Video

Thiago Silva fue su futbolista que mejor porcentaje de pases tuvo con 93%, al completar 326 pases de 351 intentados. En conjunto, el Chelsea tuvo un 85% de precisión, 6.101 completos de 7.155 intentados y una posesión del 51%.

Lee también   Guus Hiddink se retira

Su arco fue de los mejores en el certamen, pues tuvo 33 paradas, solo cuatro goles encajados y nueve porterías en cero, para un promedio de goles recibidos de 0.3. Su defensa no se quedó a atrás y ganó 99 duelos, tuvo 571 balones recuperados, 43 remates bloqueados y 213 despejes completados.

Foto: Captura de video

En todo el torneo disputó 13 compromisos de los que ganó nueve, empató tres y perdió uno solo (contra el Porto en Londres por Cuartos de Final). Ganó su grupo con 14 puntos gracias a cuatro victorias y dos igualdades.

Chelsea
Foto; YouTube