Chelsea y Manchester City cumplen y avanzan en FA Cup

Ambos equipos arrancaron perdiendo en condición de local contra clubes que hoy se encuentran tanto en la segunda como en la tercera categoría del futbol inglés. No obstante, tanto el City de Guardiola como el Chelsea de Tuchel, lo dieron vuelta y se meten en los 8vos de final de la FA Cup.

Los españoles le dieron el pase a Chelsea / foto: youtube

El Manchester City derrotó en Etihad 4-1 a Fulham, líder de la Segunda división inglesa. Los goles de Ilkay Gundogan, Mahrez por partida doble, y Stones, le dieron el pase a los octavos de final a los dirigidos por Pep Guardiola. Equipo que arrancaba perdiendo en el comienzo del partido con gol de Carvalho para los londinenses, pero que rápidamente encarriló el asunto.

Más le iba a costar al Chelsea, que debió recurrir a la prórroga para doblegar 2-1 a Playmouth Argyle de la Tercera división. Primer César Azpilicueta, y ya en el minuto 107, Marcos Alonso, sellaron el sufrido pase a octavos del actual campeón de Europa, antes de irse a Emiratos Árabes a jugar el Mundial de Clubes.

Manchester City-Fulham / foto: youtube

Los otros clasificados a 8vos de final en el torneo más antiguo de la Historia del futbol:

Middlesbrough, West Ham United, Crystal Palace, Huddersfield Town, Tottenham Hotspur, Peterborough, Southampton, Everton, Stoke City, Norwich, Luton Town. (Mañana domingo jugarán: Liverpool-Cardiff, Nottingham Forest-Leicester, Bournemouth-Boreham Wood)

Lee también   Inter: Arturo Vidal rechazó a Sampaoli para seguir como neroazzurro