Cierto es que Javier Hernández no se caracteriza por ser muy habilidoso con el balón en los pies, al contrario, aunque de repente lo intenta y por ahí podrá crecer mucho más si lo sigue practicando, sin embargo lo suyo, lo suyo, es convertir goles a un solo toque.

Sí, tal y como lo hiciera Hugo Sánchez en toda su carrera futbolística, o el mismo Luis García Postigo, y no, no es que los esté comparando, pues queda claro que lo logrado por el Pentapichichi en Europa es prácticamente irrepetible; la carrera de García tuvo algunos momentos brillantes en verdad pero no más, y la de Javier está en pleno arranque, tomando vuelo y con muchas posibilidades de crecer de manera importante, pero de que hay alguna similitud en el estilo de definición de los tres arietes aztecas, es un hecho.

Apenas el domingo pasado, Chicharito marcó dos tantos en la goleada del Manchester United sobre el Wolverhampton, dos goles que fueron muy repetidos por los medios británicos que resumían el partido, sobre todo el segundo de ellos, un remate letal, rápido y a boca de jarro. Chicharito fue elegido el mejor jugador del partido por un buen sector de la prensa inglesa y en algunos programas deportivos, destacaron su habilidad para marcar a un solo toque, desmarcarse como pocos lo hacen y sobre todo, estar siempre en la zona indicada, algo que suena sencillo quizás, pero que no todos logran dominar.

Y sí, rápido nos viene a la mente Hugo Sánhchez o Luis García, futbolistas que dentro del área eran letales en remates de primera intención. El mejor de todos Hugo, claro está, fantástico rematador y que a un solo toque consiguió aquellos históricos 38 goles en una sola liga.

Lee también   No pagarán cifra astronómica por Neuer

Hoy, Javier Hernández empieza a dar señales de contundencia total en ese mismo apartado… centro, remate y gol.

Quizás pueda sonar exagerado, ya ustedes decidirán eso, pero hoy podríamos estar hablando de uno de los mejores rematadores de primera intención que hay en el futbol europeo y es que si revisamos todos los goles de Hernández desde su llegada al United, nos daremos cuenta que muchos de ellos, la gran mayoría, son a un solo toque y dentro del área.

Con la cabeza, con la cara, con el pie, con la cadera, con el hombro, con lo que sea, Chicharito está volviendo a ganarse ese sitio en el titular del United que este año dejó en pies de Welbeck, a quien muchos consideran un jugador «más completo», pero que a la fecha lleva tres goles menos que Javier, 7 por 10 del mexicano, y jugando mayor número de minutos este torneo que el propio Chicharito.

Ahí está una de las grandes virtudes de Javier Hernández y mientras siga efectivo de cara al marco, créanme que su futuro tendrá muchos éxitos asegurados.

¿Algún otro delantero mexicano con estas características?